Rafael Narváez dice que al gobierno no le importa el caso de la joven venezolana abusada en Argentina

Nacionales | enero 29, 2021 | 11:15 am | .

El abogado defensor de los DDHH, Rafael Narváez, criticó este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro no se haya pronunciado todavía sobre el caso de la venezolana que fue abusada sexualmente en Argentina.

A juicio de Narváez, la conducta del gobierno chavista “sin alma” de no asumir la defensa de los connacionales que huyen del país “es sistemática” porque “siempre guarda silencio ante los gobiernos de los países receptores cuando venezolanos son maltratados con xenofobia y deportados”.

“Me da mucha indignación la conducta sumisa e indolente por parte de la AN recién electa en no plantear un debate en la Cámara para condenar este hecho abominable del que fue víctima esta joven hermana venezolana”, agregó, quien además pidió exhortar al Parlamento de Argentina “a exigirle al Poder Judicial de su país hacer justicia”.

Señala Narváez que el único responsable del “sufrimiento de más de 5millones de venezolanos que han abandonado el país” es el gobierno.

“Y parece ser ya una política pública forzar el desplazamiento para quedarse sin jóvenes, profesionales universitarios y sin voces disidentes porque todavía no se resuelven los problemas económicos, sociales y políticos por el contrario se siguen en franco deterioro”, añadió.

El abogado también exigió a la Acnur que “salga del confort” y asuma “la defensa de nuestros migrantes venezolanos que siguen siendo víctimas del maltrato sin límites y que algunos países se les niega la vacuna contra el Covid-19 violando sus derechos universales”.

Esta semana fue noticia que una joven venezolana de 18 años fue abusada sexualmente por un argentino, quien le dio trabajo. De acuerdo con las denuncias, la chica señaló que el abusador, llamado Santiago Garzón Martínez, la drogó y posteriormente la violó.

Garzón sigue libre, pues la jueza que conoce la causa no vio motivos para dejarlo tras las rejas. Tal acción hizo que varios venezolanos en Argentina protestaran para exigir que sea apresado nuevamente.