¿Por qué Morel debe ser candidato a gobernador?

Opinión | enero 30, 2021 | 6:12 am.

A raíz de la desacertada gestión del actual gobernador del Estado Nueva Esparta ha surgido la necesidad de buscar un candidato que represente a toda la oposición. Una amplia mayoría cree que el candidato es el Prof. Morel Rodríguez Ávila.

Hablar de Morel es hablar de progreso, futuro, esperanzas, de obras, en fin, de gestiones exitosas, acertadas y aprobadas por su pueblo, quien es el que evalúa y decide. Sin duda alguna, que sus maravillosas gestiones le abrieron nuevos horizontes de progreso y desarrollo al estado Nueva Esparta. Lo que está a la vista no necesita anteojos. No hay un solo rincón insular que no tenga una o varias obras de Morel. De allí, la solicitud urgente de su pueblo para que se monte de nuevo en el tren ejecutivo de la Gobernación.

Desarrolló un trabajo impecable en pro de la salud, social, educación, turismo, deporte, cultura y seguridad, en base a sus exitosas gestiones, es considerado sin amarillismo alguno, como el mejor gobernador que hemos tenido. Es imposible comparar sus acertadas gestiones con la de Irene, Alexis, Mata y la actual, estas últimas han sido poco productivas, prácticamente un fracaso. Por esa razón, el pueblo pide con urgencia un cambio, y el único que puede garantizar ese cambio, es Morel Rodríguez, quien con sus programas sociales y obras de envergadura, sigue sembrado en el corazón de Margarita y Coche. Morel se identifica plenamente con su pueblo y siente en carne propia lo que está sufriendo actualmente, nació para servir y sus sabias lecciones, su coraje y su valor, lo pondrá de nuevo al servicio de todos.

Morel pide a gritos unas primarias que garanticen a una oposición unida y fuerte. Aspiramos que la supremacía hegemónica de los dueños de partidos, que por ciertos hoy se encuentran divididos por los llamados alacranes A y B no impongan candidatos. Esa decisión debe asumirla el pueblo.

Para nadie es un secreto que Morel triplica en las encuestas a los aspirantes más cercanos. Hay un viejo axioma que esgrimen los políticos de la región: “Ganarle a Morel en oposición es un imposible”, como también existe un adagio en la jerga gallística que afirma: “pollo no le gana a gallo” y en los conversatorios se oye el rugir de la algarabía cuando cantan: “los viejos están mandando”. Bueno, toda una genialidad, una alegría, un júbilo por el regreso del “Gallo Roblero” quien tiene pico, espuela y un corazón de oro.

El pueblo está ansioso de ver de nuevo las bolsas repletas de alimentos que repartía Morel cada quince días a todos los hogares neoespartanos, sin discriminación alguna, totalmente gratis y sin necesidad de un carnet político. Hoy más que nuca, por la carestía de la vida, hacen falta esos programas sociales que favorezcan a los sectores más desprotegidos. El mejor seguro HCM, que han tenido los maestros estadales, se los brindó Morel, Los alumnos adscritos al Estado, gozaban de una póliza de seguro de accidente. Los docentes estadales no tenían que comprar regalos a sus hijos en diciembre, de eso se encargaba la Gobernación, y a lo que respecta sueldo, ganaban casi el doble de lo que pagaba el ME en esa época. Construyó escuelas, liceos, entre otras obras de importancia, de allí, que una gran mayoría de educadores y el pueblo en general lo apoyen de nuevo. Morel es presente de lucha y futuro de esperanza para Nueva Esparta…

[email protected]

Santa Ana del Norte