Policías del Capitolio de EEUU bajo investigación por sospecha de apoyo al asalto de la semana pasada

El Mundo | enero 11, 2021 | 7:58 pm | .

Policías del Capitolio de EEUU están bajo investigación por sospecha de haber cooperado con el asalto de la semana pasada donde perdieron la vida cinco personas, informó este lunes el periodista Orlando Avendaño.

El comunicador cita al medio The Spectator Index, quienes señalan que más de una docena de agentes de la Policía del Capitolio de los EEUU están bajo investigación por presunto apoyo o cooperación con los alborotadores.

Al menos dos policías del Capitolio fueron suspendidos por sospecha de que hayan apoyado el asalto, agregan en otra publicación.

Horas antes se conoció que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó en un boletín interno sobre la amenaza de “protestas armadas” en todo Estados Unidos desde el sábado, de un «levantamiento» a nivel nacional y de un nuevo intento de asalto al Capitolio desde el domingo y hasta la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente, reseñó la agencia Efe.

“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”, indica la circular interna a la que tuvo acceso el canal de televisión ABC.