Piden rescatar a un caimán que está en un desagüe de Guanare desde octubre

Nacionales | enero 22, 2021 | 6:23 pm | .

Habitantes de La Gracianera en Guanare, estado Portuguesa, pidieron que fuera rescatado un caimán que vive en un canal de desagüe desde hace tres meses, informó Segovia Bastidas.

El periodista explicó en su Twitter que el reptil fue descubierto por diez niños el pasado mes de octubre de 2020, y está en el canal de aguas blancas de la urbanización.

Bastidas además indicó que pese a que los vecinos han intentado contactar a las autoridades para que se hagan cargo, ninguna el llamado.

Según cuenta El Pitazo, Carlos Hidalgo, un maestro de bandola y lutier de maracas que vive en la urbanización, no ha descansado junto a la comunidad para que las autoridades del estado se avoque a rescatar al lagarto, pues temen a que vándalos lo apaleen, sea comercializado o sea comido. «Hay mucha hambre por aquí», describe.

«Cuando lo vi no me parecía un babo. El color, la trompa, las escamas; incluso, las patas eran diferentes», cuenta el maestro, confiado de que el animal se asemejaba más a un caimán del Orinoco pero que aún estaba bebé.

El profesor contactó a El Pitazo y pidió apoyo para sensibilizar a alguna ONG dedicada a la protección de la fauna.

Pese a que autoridades se apersonaron, lo hicieron sin el equipo necesario, por lo que no registrar el hallazgo. «El 22 de diciembre me topé con uno de los funcionarios de ambiente que nos había visitado. Este se excusó con la falta de combustible», reveló Hidalgo, quien aún sigue esperando por los entes competentes.

De acuerdo a Wikipedia, al caimán del Orinoco se le considera el mayor depredador de Latinoamérica y una de las mayores especies de cocodrilo de todo el mundo, llegando a medir hasta 7 metros de largo.