Parque del Este cumple 60 años: tarifas en dólares, pocos animales y negligencia marcan su aniversario

Nacionales | enero 19, 2021 | 11:50 am | .

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como «Parque del Este» cumple 60 años este martes. Sin embargo, poco queda de los animales y las instalaciones recreativas que lo convirtieron en uno de los parques icónicos del este de Caracas.

Según Radio Mundial, el parque hoy recibe más de 40 mil usuarios al día, pero en principio fue construido solo para 6 mil personas.

Durante un recorrido realizado por ND, se observó que el parque se encuentra deteriorado, quedan pocos animales y además, pese a ser un parque que pertenece a la administración pública, los costos de algunas de sus atracciones se cobran en moneda extranjera.

La carabela de Cristóbal Colón que es una réplica de la embarcación Nao Santa María desde hace 10 años no está disponible para los visitantes.

Los botes a pedales si están disponibles para el público por un costo de 2 dólares por persona. Al igual que el terrario: entrada para adultos 2 dólares y niños de 4 a 11 años y adultos mayores es de 1 dólar.

Columpios, toboganes y canchas están sumamente deteriorados, rotos y sin mantenimiento. Solo hay disponibles 2 baños abiertos para hombres y mujeres, estaban limpios y contaban con servicio de agua.

Duante la semana de flexibilización de cuarentena, el público tiene acceso al parque de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. cuando no dejan entrar a más nadie.

La entrada del parque se encuentra un grupo de 4 efectivos de la GNB, pero no hay personal de protocolos o de Inparques que tome la temperatura ni vigile el uso correcto del tapabocas.

Mono del Zoológico de Caricuao come de la basura
A la redacción de ND nos llegó el viernes 15 de enero, una serie de fotografías donde señalan que un mono del parque Zoológico de Caricuao en Caracas se alejó este jueves de su cautiverio y llegó hasta la UD-3 de la popular parroquia, donde fue visto comiendo de la basura. Usuarios se alarmaron con el incidente, y al momento de tomar las fotos, el animal se alejó del basurero hacia un árbol cercano, aunque aparece cerca de un lugar donde hay desechos, con aparente hambre y desespero.