Pandemia fue una «estocada» a los cines porque ya tenían baja afluencia, según experto

Nacionales | enero 22, 2021 | 7:57 pm | .

El periodista especializado en cine, Luis Bond, explicó este viernes que es muy positiva reapertura de cines ya que este sector ya estaba golpeado desde antes de la pandemia, en parte por la crisis del país.

«Antes de la pandemia ya se hablaba de cómo bajó la afluencia en los cines por distintas cosas: la crisis, lo costoso que es ir al cine, pagar estacionamiento, el combo de cotufas… La pandemia fue como una estocada para este sector, no solo en Venezuela, sino en distintas partes del mundo», comentó Bond a TVV Noticias.

Por tal motivo, consideró positivo que comiencen a abrir las salas del cine del país al menos «poco a poco».

De momento la única información que se maneja es que la gente del Trasnocho planea inaugurar las salas con el documental venezolano ‘Once Upon A Time In Venezuela’, revela el periodista.

Asimismo, puntualizó que aunque las distribuidoras no se han pronunciado sobre los posibles estrenos, esto va a venir «muy pronto. Basta que abran puertas para que tal vez podamos conseguir muchos estrenos».

El pasado miércoles Nicolás Maduro ordenó la reapertura del sector cultural como cines, museos y teatros, a partir de la próxima semana de flexibilización que empieza el 25 de enero.

Entre tanto la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, informó que se tomarán unos 15 días para preparar todos los protocolos de bioseguridad, por lo que la reapertura de los cines se daría el 8 de febrero.