Ochoa Antich: Fiscalía y Defensoría deben investigar muertes de las FAES en La Vega

Política | enero 13, 2021 | 2:15 pm | .

El político Enrique Ochoa Antich pidió este miércoles una investigación tras el operativo de La Vega ya que de acuerdo a Provea, buena parte de los muertos en ese hecho fueron detenidos para luego ser ejecutados por las FAES, cuerpo que en el pasado Nicolás Maduro reiteró su apoyo.

«Hábito inveterado de nuestros cuerpos policiales, las razzias en los barrios no resuelven el problema de la delincuencia. Grave denuncia la de Provea que debe ser investigada con prontitud y profundidad por Fiscalía y Defensoría», indicó Ochoa Antich en Twitter

Señaló que el tema de las ejecuciones por parte de funcionarios de las FAES «no es de política subalterna», sino un problema de Estado. «Son muchas las voces chavistas que exigen su disolución o al menos su reorganización y reeducación. Hasta el Fiscal lo ha dicho».

«Las policías deben ser educadas desde una cultura civil, desde una visión de orden público, y no militar, de guerra. Lo peor ha sido designar militares en el ministerio de Interior. Eso debe cesar», consideró.

Por último, sostuvo que más que represión y violencia, el combate a la delincuencia «se gana con labor de inteligencia, con «maña», y con prevención: bolívar que se gasta en prevención se ahorra en armas, cárceles, jueces y fiscales».

Durante el operativo de las FAES en La Vega murieron un total de 23 personas, dos de ellas por bala perdida.