NTN24: Un hombre desnutrido yacía frente al Hosp. Pérez Carreño tras ser dado de alta

Nacionales | enero 14, 2021 | 9:21 pm | .

Un hombre yacía la tarde de este jueves frente al hospital Pérez Carreño en Caracas, luego de haber sido dado de alta según el personal que allí trabaja, reportó NTN24.

Su cuerpo semidesnudo y bocabajo, apenas estaba cubierto con una bata quirúrgica que fue colocada mientras estuvo internado, en un evidente estado de desnutrición.

El portal destaca que al hombre no solo lo estaba matando el hambre sino la indiferencia. Apenas se acercó un funcionario de Protección Civil que sin embargo, no le prestó los auxilios necesarios.

La Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, denunció recientemente que la pandemia por Covid-19 en Venezuela se ha sumado a otras emergencias preexistentes como la alimentaria. La tasa de desnutrición aguda infantil está en 15 %, y algunos dejan de comer para que otro familiar pueda hacerlo.

En torno a la pandemia por el coronavirus, hasta este miércoles en la noche, el ministro oficialista de comunicación, Freddy Ñáñez, anunció que hubo 512 nuevos casos de Covid-19, que llevan la cifra total a 117.811 contagios, y además reportó 6 muertes para totalizar 1.084 fallecimientos, sin hacer mención a los trabajadores de la salud fallecidos, que según la ONG Médicos Unidos ascendió a 309 decesos.