No tenemos información sobre miembros de Azul Positivo porque se llevaron presos a casi todos: Ali Daniels a ND

Nacionales | enero 13, 2021 | 3:38 pm | .

El director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels dijo este miércoles que desconocen información sobre la detención de los miembros de la ONG Azul Positivo en Maracaibo, ya que casi todos sus miembros fueron detenidos por la Dgcim.

En contacto telefónico con ND, Daniels condenó la detención de 6 trabajadores de la ONG que se dedica a atender pacientes con VIH.

«Todos los que podían declarar están detenidos, prácticamente se llevaron a la ONG completa, detenido al núcleo básico completo. No hay quien pueda hablar, al chófer lo liberaron de broma, pero se llevaron a todos los demás. Los que hacen seguimiento al caso son los miembros de Codes y nos han dicho que nos informemos a través de Twitter».

«Todo es muy confuso y nos han dicho que es posible que los pasen a tribunales militares», agregó. Sin embargo, Daniels advirtió que esta información es extraoficial. «Esto del tribunal militar es un rumor porque sus abogados no han tenido acceso a ellos, quizás sea parte del psicoterror de la Dgcim para que confiesen cosas bajo presión. Hasta que no sea un hecho no podemos confirmar la información».

Daniels destacó que los proyectos de la ONG son financiados por la ONU y que espera que las Naciones Unidas se pronuncie sobre la detención.

Azul Positivo nace en 2004 bajo el nombre “Amigos Zulianos en Positivo”, como una iniciativa de estudiantes de la Universidad del Zulia y Universidad Rafael Belloso Chacín, en la ciudad de Maracaibo. «Con el propósito de ofrecer información y acompañamiento en materia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual».

La ONG Publica un pequeño boletín llamado Azul Positivo, nombre por el cual se dio a conocer la organización y que más tarde acuñaría como nombre corto. Se registró formalmente el 8 de mayo de 2006, año en el que empezó a desarrollar proyectos comunitarios en diversos pueblos y ciudades del estado Zulia, convirtiéndose en una organización referencial en Venezuela en materia de prevención de VIH, consejería y defensa de DDHH.