Maduro rinde memoria y cuenta: «El mundo admira esta nueva AN plural»

Política | enero 12, 2021 | 6:25 pm | .

Nicolás Maduro presentó este martes su memoria y cuenta ante la AN electa el 6D, y aseguró que el mundo ve con admiración un Parlamento «plural», pese a que el chavismo obtuvo 256 de 277 curules.

«El mundo ve con admiración una Asamblea Nacional plural. Ha retornado aquí Bolívar y el espíritu de Hugo Chávez y con ellos toda la fuerza histórica… Tenemos nuevamente un poder legislativo digno de tal nombre. Contamos con un espacio que hoy es tan necesario», indicó Maduro en cadena nacional

Recordó que 5 años pasaron desde que le tocó rendir cuenta «ante el poder legislativo. Vine con humildad ante una abrumadora mayoría opositora. Extendí mi mano… Era difícil imaginar el daño que podían hacer».

Entrando en el ámbito del coronavirus, señaló que el país «apenas ha reportado 120 mil contagios en 300 días de pandemia… 300 días después podemos decir que hemos avanzado en esta misión».

«Miles volvieron por la ola de contagios, racismo, xenofobia. En ese contexto iniciamos el 7+7. Buscando siempre un equilibrio. Detectamos en esos días el trocherismo… El 7+7 ha sido fundamental para enfrentar la pandemia», consideró el mandatario chavista.