Maduro: La UE debe venir a nuestra gran victoria en las 23 gobernaciones este año

Política | enero 25, 2021 | 8:26 pm | .

Nicolás Maduro insistió este lunes en que representantes de la Unión Europea (UE) “deben venir” a su “gran victoria” en las elecciones de gobernaciones que se desarrollarán este año. Declaraciones dadas el mismo día en el que ministros de Exteriores de la UE pidieron unidad a la oposición venezolana, a cuyos líderes, incluido Juan Guaidó, consideraron como “interlocutores privilegiados e importantes”, en la búsqueda de una salida a la crisis política que vive Venezuela.

“Vamos a integrar un solo método de movilización, organización y voto, un solo método con una gran maquinaria para las elecciones de las 23 gobernaciones que son este año. Este año debemos unir nuestras fuerzas para tener una gran victoria en las 23 gobernaciones, y darle una lección a ese sector trumpista de Venezuela. Están invitados los sectores internacionales, señores de la UE, a que vengan. Se debe fortalecer la maquinaria electoral, perfeccionarla”, afirmó Maduro por VTV.

En torno al partido Psuv, sostuvo que “nuestro país debe sentirse orgulloso con el liderazgo del Psuv. Nos sentimos orgullosos de ser del partido obra y legado de Chávez. Daremos premios específicos a la comunidad donde más se votó el 6D con las Ubch. Premiaremos a esas 100 Ubch. No solo hay que vencer, sino también convencer como decía Chávez”.

“Nos hemos mantenido unidos, juntos, y por eso los logros. Por ahí hay planes para dividir al chavismo, hay gente trabajando para dividir al chavismo. Debemos denunciar de frente a los divisionistas, estén donde estén. Es un crimen contra la patria y la revolución. Se ofenden cuando les digo izquierda trasnochada. Por eso debemos ir al combate. Debemos unir a todas las prácticas religiosas. Ese grupo divisionista se la pasa atacando al Psuv, al legado de Chávez, pero vamos a denunciar con nombre y apellido a esos divisionistas”, reiteró.

En torno a la elección de un nuevo CNE, Maduro dijo que “la Asamblea Nacional está nombrando el nuevo CNE, algo que no se hacía desde hace años, porque la derecha siempre saboteaba. Seguramente, en las próximas semanas se harán las postulaciones y nacerá un nuevo CNE para las elecciones de gobernadores, nace para 7 años”.