Maduro: Hay médicos que emigraron para lavar pocetas y perder su carrera

Nacionales Política | enero 26, 2021 | 7:17 pm | .

Nicolás Maduro señaló este martes que hay médicos venezolanos que se fueron a otros países a «lavar pocetas» y a «perder su carrera», cuando en Venezuela los profesionales de la salud reclaman por mejores sueldos y más protección para combatir la covid que ya ha dejado más de 330 trabajadores sanitarios fallecidos.

«Los médicos muchas veces se van con una falsa oferta al exterior y terminan lavando pocetas. No quiere decir que lavar poceta sea malo, pero se van con dos – tres títulos a perder su carrera en países que le pintaron villas y castillos», expresó Maduro en VTV.

«El carvativir está comprobado científicamente

El mandatario chavista aseguró que se ha generado una «tremenda polémica» por el carvativir.

«Les arde a los que odian a Venezuela… Es una medicina estudiada y comprobada científicamente en Venezuela. Las autoridades farmacológicas la agregan y deben respetarlo. Está comprobado que es un poderoso antiviral complementario para sanar la covid», apuntó.

Asimismo, dijo que esta semana inicia la producción masiva de las «gotas milagrosas». «Lo vamos distribuir a lo largo y ancho de Venezuela… Mientras más rápido lo usen, más rápido se neutraliza al covid»

Vacunación, para el primer semestre

Por otro lado, Maduro anunció que ahora la vacunación inicia «el primer semestre», cuando inicialmente dijo que comenzaba en el primer trimestre con la inoculación de 10 millones de venezolanos.

«Yo calculé para abril las vacunas porque los países del Norte iban a acapararlas. Pero quiero decirles que tenemos los recursos para adquirir las vacunas. Vamos a un primer semestre de vacunación con las vacunas de Cuba, Rusia, y China», sostuvo.

Cree que hay «muchas mentiras» en las vacunas del mundo. «Han engañado al mundo. Ahí están EEUU, Europa, y más allá, monopolizando las vacunas y ahora pegan un grito al cielo».

Mensaje a Joe Biden

Maduro además indicó que el presidente de EEUU, Joe Biden, «debe saber» que su predecesor Donald Trump «nos persiguió» de manera «criminal».

«Joe Biden debe saber que se nos ha perseguido de manera criminal desde la Casa Blanca. Se nos persiguió cada tableta de aspirina que íbamos a comprar. Se persiguió cada avión, cada barco… Pero hemos hecho un gran esfuerzo y hemos traído lo que el pueblo necesita para enfrentar la covid-19», puntualizó.