Leve descenso de casos luego de 574 nuevos contagios, según Delcy Rodríguez

Nacionales | enero 20, 2021 | 9:23 pm | .

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que este miércoles hubo un leve descenso de casos de covid-19 al reportar 574 nuevos contagios, casi 100 menos que ayer.

De acuerdo al reporte divulgado en Twitter, 550 de las infecciones por coronavirus fueron comunitarias y 24 importadas. en esta ocasión, Lara lideró el reporte con 98 casos.

Adicionalmente, Rodríguez comunicó seis fallecimiento a causa de la pandemia: 2 hombres de 36 y 57 años en Miranda, 2 hombres de 79 y 47 años en Mérida, una mujer de 63 años en Yaracuy un niño de 6 meses en Bolívar.

Asimismo, dijo que el total de contagios asciende a 121.691, los casos activos actuales son de 6.587 y el total de fallecidos sube a 1.122.

Nicolás Maduro indicó el domingo que la tasa promedio de contagios ha venido creciendo en las últimas tres semanas y que actualmente es de 17 por cada 100.000 habitantes.

Según la comisión presidencial del covid que preside Rodríguez, «se espera un incremento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero y febrero».

La comisión recomendó a Maduro «seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva» y «las medidas de control de ingreso de personas a través» de las fronteras «aéreas y terrestres».

El incremento de casos se produce después de que el mandatario levantara la cuarentena durante todo el mes de diciembre, en el que se celebraron multitudinarias fiestas navideñas y se vivieron aglomeraciones en zonas de compras, supermercados o establecimientos de restauración.