Leopoldo López: Maduro censura a Vpitv para mantener su hegemonía comunicacional

Política | enero 11, 2021 | 8:43 pm | .

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusó a Nicolás Maduro de censurar y robar equipos de Vpitv y mantener su «hegemonía comunicacional», como parte de su plan «para acabar con la disidencia».

«Maduro censura, roba equipos a televisoras, cierre programas, compra medios para mantener su hegemonía comunicacional. La persecución a los periodistas es parte de la operación sistemática que señala el informe de ONU para acabar con la disidencia, pero no lo lograrán», señaló López en Twitter.

Por tal motivo dijo que ante la dictadura más asesina y criminal «de nuestra historia, nosotros debemos permanecer firmes y unidos, con el compromiso inquebrantable de lograr unas elecciones presidenciales libres y de llevar ante la justicia a los violadores de DDHH que tanto daño han hecho».

Tras la confiscación de sus equipos el viernes, Vpitv anunció el domingo el cese temporal de sus operaciones en Venezuela.

Esa incautación y cierre de instalaciones «obliga momentáneamente» a un cese de las operaciones del canal «en toda Venezuela», apuntó el medio.