AN/6D buscará acuerdos con plataformas de redes sociales para que no «generen odio» en Venezuela

Política | enero 20, 2021 | 5:47 pm | .

El diputado oficialista Juan Carlos Alemán aseveró este miércoles que la comisión de participación ciudadana y medios de comunicación en la AN/6D buscará como ponerse de acuerdo con plataformas que son usadas para “generar odio o revanchismo” entre los venezolanos, lanzando de esta manera una nueva amenaza a la libertad de expresión en el país.

“Uno de los retos que tiene la comisión de participación ciudadana y medios de comunicación de la AN es lograr que las plataformas comunicacionales no sirvan para generar odio y violencia entre los venezolanos”, expresó Alemán por VTV.

El parlamentario del Psuv sostuvo que “hemos planteado como estructurar la comisión, para que la participación ciudadana tenga ese protagonismo, es la aspiración que tenemos. En comunicación debemos adaptar la comisión a las nuevas realidades, hoy en día tienen más preponderancia las redes sociales, ese es un elemento que ahora debe ser incorporado y que se empiece a revisar”.

“Se debe hablar por ejemplo de las radios comunitarias que no están presentes en la legislación, hay que incorporarlos. Se debe buscar el reencuentro de venezolanos buscando como lograr ponernos de acuerdo para que no sirvan estas plataformas para generar odio, para generar revanchismo, para generar problemas entre los venezolanos, todos estos elementos serán parte de la discusión, aunque apenas nos estamos instalando”, acotó.

Organismos internacionales se han expresado en contra de las medidas de la administración de Nicolás Maduro en torno a miembros de la prensa y medios de comunicación con leyes polémicas, como la ley del odio.

Uno de los mencionados organismos es la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) quien condenó el pasado 11 de enero al “régimen de Nicolás Maduro” en Venezuela por una “nueva ola de agresiones y ataques” a los medios y periodistas independientes y pidió a organismos intergubernamentales y gobiernos democráticos que hagan lo mismo, reseñó la agencia Efe.

“Aunque estemos acostumbrados a la barbarie del régimen contra la libertad de prensa, no podemos dejar de condenar esta nueva ola de agresiones y ataques del gobierno venezolano con la intención de seguir silenciando a medios y periodistas independientes”, dijo Jorge Canahuati, presidente de la SIP y del Grupo OPSA, con sede en Honduras.

“El régimen siempre aprovecha la desviación de la atención que provocan otros hechos noticiosos, como la instalación de la polémica Asamblea legislativa propia, para tratar de actuar impunemente en contra de la libertad de prensa”, reiteró Canahuati en un comunicado.