José M. Olivares: Maduro se hace el loco con la vacuna e inventa un tratamiento sin base científica

Nacionales | enero 25, 2021 | 8:39 pm | .

El diputado electo en 2015, José Manuel Olivares, cuestionó este lunes que mientras en otros países de la región ya iniciaron la vacunación contra la vacuna, Nicolás Maduro «se haga el loco» cuando dijo que para el primer trimestre se vacunarían a 10 millones de personas, proceso que aún no comienza a llevarse de cabo.

«Argentina, Brasil, Ecuador y Chile ya empezaron a vacunar contra el covid-19. México y Colombia esperan que el primer lote de vacunas lleguen la primera semana de febrero. Mientras tanto, en Venezuela Maduro se hace el loco y se inventa un tratamiento sin ninguna base científica», dijo Olivares en Twitter, refiriéndose al Carvativir que Maduro asegura es «una fórmula milagrosa», sin sustentarlo.

En tal sentido, Olivares describe que la vacunación puede salvar la vida de muchas personas, «especialmente la del personal de salud y las personas de alto riesgo. No es un capricho político, es una necesidad urgente».

Cabe resaltar que la pandemia ha provocado en Venezuela la muerte de 326 profesionales de la salud, siendo el Zulia el estado más golpeado por el fallecimiento de los médicos y enfermeras.

Sobre las gotas, el farmacéutico y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Samán, que estas «no funcionan» si los venezolanos «no están bien» alimentados.

«Las gotas milagrosas, Carvativir anunciada por el Ejecutivo lograron desarrollar un compuesto que contiene aceite esencial de tomillo, esas gotas son realmente efectivas. Ha sido usado en la medicina ancestral persa. Los árabes los comen casi a diario. Eso sirve para distintos tipos de virus. Las gotas si curan la enfermedad», expresó Samán.