Intentaron invadir residencias en Puerto Ordaz y vecinos creen que Iris Varela motivó a ello

Nacionales | enero 20, 2021 | 9:01 pm | .

Desconocidos intentaron invadir la madrugada de este miércoles las residencias Las Palmeras II ubicadas en la avenida Atlántico, Puerto Ordaz, lo que sería al menos el segundo intento de invasión registrado en lo que va de semana luego del ocurrido en San Bernardino.

Esta es la segunda intención de invadir dicho conjunto residencial en menos de 11 meses. En esta ocasión, nos vecinos no contaron con el apoyo de las autoridades policiales y fueron amenazados con un nuevo intento de ocupación próximamente.

«Le exigieron al vigilante que les abriera la puerta y él se negó. Entonces le dijeron; ‘si no la abres, la tumbamos’, y así fue. Había mucha gente, desde embarazadas, señoras mayores como de 70 años, las mamás que se vinieron con niñitos de dos años y bebés en brazos y, obviamente, los líderes que fueron los que rompieron la puerta, que la tuvimos que soldar», contó una vecina que presencio el suceso, reseñó Correo del Caroní.

La señora siguió relatando: «Todos se fueron hasta la parte de atrás, venían con cocinas eléctricas, colchones, venían dispuestos a quedarse anoche, pero no se esperaban la cantidad de gente que salió. Todos los vecinos salimos a exigir que se fueran. La excusa que dieron es que ellos pensaban que los apartamentos estaban solos. Y aún viendo que no era así, no se querían ir».

Fueron más de 50 personas quienes dejaron claro antes de retirarse que volverían para intentar lograr su cometido.

«Nuestro temor es que la próxima vez vengan armados y venga mucha más gente y que sean delincuentes. Llamamos a la Policía y no vienen, estamos en peligro. Nosotros no dormimos nada porque cuando se estaban yendo, nos dijeron que iban a volver, está la amenaza. El primer intento fue a la 1:00 a.m., luego como a las 3:00 a.m. intentaron meterse por los lados de la urbanización», comentó la misma residente.

Los sujetos intentaron ingresar por un centro comercial inconcluso que está al lado de dicho conjunto residencial.

Las autoridades policiales entre tanto, brillaron por su ausencia en esta ocasión, contrario al primer intento de ocupación en 2020.

Por tal motivo, los habitante de Las Palmeras II reforzaron los protones de las torres por miedo a que sean violentadas una vez más.

Cabe recordar que Iris Varela dijo hace 15 días que propondrá la confiscación de bienes de quienes se fueron del país, por lo que los vecinos creen que esto motivo al intento de invasión.

«Hasta hace poco estábamos tranquilos porque las aguas se habían calmado. Prácticamente se retomó con fuerza con el comentario que hizo la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, y eso ha ocasionado un auge de invasión en todo el país. Uno de los sectores más afectados en la ciudad, que el invasor tomó como prioridad, fue estos apartamentos», subrayó el residente de Las Palmeras II, Adner Sotillo.

Son 288 familias las que se enfrentan a esta amenaza a la propiedad privada. En Las Palmeras II, todos los apartamentos tienen su propietario legal. Son pocos los dueños que no se han terminado de mudar a la espera de poder amoblarlos totalmente; sin embargo, acuden constantemente.

Estos hechos se han repetido en los últimos días en distintas regiones del país, uno de ellos en San Bernardino, Caracas, donde los vecinos frustraron un intento de invasión.