Inteligencia de EEUU tiene menos de 180 días para revelar al Congreso todo sobre los ovnis: CNN

El Mundo | enero 11, 2021 | 5:37 pm | .

Cuando el presidente de EEUU Donald Trump firmó el paquete de estímulo por el coronavirus en diciembre, automáticamente se inició una cuenta regresiva de 180 días para que las agencias de inteligencias informen al Congreso todo lo que saben sobre los ovnis.

El director de Inteligencia Nacional y el jefe del Pentágono tienen menos de 6 meses para entregar a las comisiones de inteligencia y servicios armados del Senado un informe no clasificado sobre «fenómenos aéreos no identificados».

Esto se debe a una estipulación de la sección de «comentarios de la comisión» de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2021, la cual estaba incluida en el proyecto de ley de gastos.

Lo que debe contener el informe

El informe que debe consignarse tiene que incluir un análisis detallado de información y datos de inteligencia sobre ovnis recogido por la Oficina de Inteligencia Naval, el FBI y la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados.

Asimismo, el informe debe especificar «un proceso interinstitucional para garantizar la oportuna recopilación de datos y el análisis centralizado de todos los informes de fenómenos aéreos no identificados para el Gobierno Federal», y así designar a un funcionario responsable de dicho proceso.

Por último, el documento debe detallar cualquier amenaza potencial a la seguridad nacional planteada por los ovnis y analizar si alguno de los adversarios de EEUU podría estar tras todo ello.

El informe puede contener un anexo clasificado, reseñó CNN.

Vale recordar que en abril de 2020, el Pentágono desclasificó tres videos que mostraban «fenómenos aéreos no identificados», metrajes que la Marina estadounidense confirmó previamente eran reales.