Henkel García: Maduro flexibiliza la economía para no agregar presión a la que ya tiene

Economía | enero 14, 2021 | 7:00 pm | .

El director de Econométrica, Henkel García, sostuvo este jueves que la administración de Nicolás Maduro flexibiliza la economía para “no agregar presión” a la que ya tiene, por lo que insistió que el proceso de dolarización informal viene desde el año 2018.

“La intención del gobierno es la de no agregar presión a la que ya tiene y una manera de aliviar esa presión es flexibilizando la economía, cosa que ya viene desde 2018”, indicó García en una entrevista citada en Twitter por ReporteYa.

En torno a las medidas de cuentas en dólares anunciadas por Maduro, señaló que “detrás de eso habría una operación cambiaria que no tengo claro cómo lo manejarían cada una de las instituciones. Entiendo que ya hay bancos relativamente pequeños que manejan esta figura”.

“Esto lo hacen porque no hay en estos momentos cómo hacer pagos en dólares inter bancarios entonces el bolívar funcionaría como una especie de vehículo para ese pago interbancario”, agregó.

Finalmente, para el presente año, Henkel García afirmó que las medidas económicas anunciadas para el país son insuficientes. “Yo veo 2021 muy en la línea que ya llevamos desde 2018, claro no hay garantía que eso se pueda mantener en el tiempo pero ese para mí va a ser el marco de funcionamiento aunque será insuficiente porque Venezuela necesita más”.