Grupo de mujeres con sus hijos invadieron edificio en Av. Libertador tras afirmar que no tienen hogar

Nacionales | enero 7, 2021 | 1:36 pm | .

Un grupo de 83 mujeres y 60 niños invadieron el edificio Freites en la Avenida Libertador, Distrito Capital; el grupo afirmó que procedían de Pinto Salinas y que tomaban el edificio porque no tenían hogar.

 El hecho ocurrió en la noche del 6 de enero, donde las mujeres sometieron al vigilante y lo mantuvieron secuestrado hasta casi medianoche. Las instalaciones del centro empresarial permanecen con las puertas principales cerradas con cadenas y candados, reseñó El Pitazo.

De acuerdo a lo reseñado por el medio el grupo les afirmó que no tenían vivienda y le detallaron a las autoridades policiales y militares que acudieron al sitio que tomaron el edificio por considerarlo abandonado. Los propietarios de las oficinas que funcionan dentro del edificio vieron afectada su jornada laboral ante la situación.

«Aquí funcionan consultorios médicos, hay tres distribuidoras de alimentos, una empresa de confección de ropa, otras de franelas y uniformes, entre otras, los 12 pisos están completamente operativos; todas las autoridades presentes, incluyendo a los representantes de la Alcaldía de Caracas, intentan mediar con las personas para que salgan de forma pacífica pero aún no lo logran», comentó Jairo Moreno, dueño de uno de los locales del edificio.

Respecto a los menores de edad, las autoridades desconocen si han recibido la debida alimentación y cuidados necesarios, por lo que solicitaron la presencia del Consejo de Protección de Niño para que tome las medidas adecuadas.