Freddy Guevara: No es cierto que la UE dejó de reconocer a Guaidó como presidente

Política | enero 6, 2021 | 10:23 am | .

De acuerdo con el líder político Freddy Guevara, no es cierto que la Unión Europea haya dejado de reconocer a Juan Guaidó como presidente, pues el reconocimiento viene de los países del Viejo Continente y no de ese organismo.

“Atención: Sí es cierto que la UE desconoció al nuevo parapeto de Maduro. NO es cierto que la UE “dejó de reconocer” a Guaidó como Presidente. Eso es como decir que la ONU “lo dejo de reconocer”. El reconocimiento venía de los países de Europa NO del organismo supranacional”, escribió en Twitter.

Esta aclaración se da luego de varios titulares de la prensa nacional e internacional, que aseguran que el Bloque de los Veintisiete dejó de darle el reconocimiento como presidente interino a Guaidó.

Hoy temprano, Josep Borrell, el alto representante del grupo para las Relaciones Exteriores, señaló en un comunicado:

“Venezuela necesita urgentemente una solución política para poner fin al estancamiento actual a través de un proceso inclusivo de diálogo y negociación que conduzca a procesos creíbles, inclusivos y democráticos, incluidas elecciones locales, presidenciales y legislativas. En ese contexto, la UE mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente elegida en 2015, que fue la última expresión libre de venezolanos en un proceso electoral”.

Ayer se instaló la AN/6D, de mayoría chavista, la cual fue rechazada por muchos países de América y otros tantos de Europa. Para la UE, reconocer las elecciones de diciembre es difícil porque no fueron creíbles ni contaron con estándares democráticos.