Experto a BBC: Desenfreno sexual y derroche económico será la pospandemia en los nuevos «locos años 20»

El Mundo | enero 12, 2021 | 9:12 am | .

Nicholas Christakis, investigador de la Universidad de Yale afirma que después de la pandemia, la humanidad puede volver a vivir unos nuevos «locos años 20» llenos de desenfreno sexual y derroche económico.

 De acuerdo a Christakis esto se debe a que en épocas anteriores después del fin de una pandemia, se presenciaba una «liberación final»; sin embargo, proyecta que esa nueva era pospandemia podría arribar a mediados de 2024, no sin antes lidiar con las secuelas sociales, psicológicas y económicas del virus por un buen tiempo más.

«Si miras lo que ha pasado en los últimos 2.000 años, cuando las pandemias terminan hay una fiesta. Es probable que veamos algo similar en el siglo XXI», comentó Christakis en su entrevista con la BBC.

En su nuevo libro, «Apollo’s arrow: the profound and enduring impact of coronavirus on the way we live» (La Flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos), analiza los efectos de la pandemia en la sociedad desde una perspectiva histórica y anticipa lo que puede ocurrir en los próximos años.

Considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo y por la revista Foreign Policy como uno de los 100 mejores pensadores globales, Christakis es una voz respetada en el ambiente académico. Por eso sus proyecciones sobre los cambios sociales y el futuro de la humanidad han tenido resonancia.

Haga clic aquí para leer la nota completa en BBC