Un nuevo presunto ‘ataque’ al Servicio Eléctrico Nacional se registró anoche, cuando la luz se fue en al menos 11 estados del país. Esto según la vicepresidenta del gobierno/ANC, Delcy Rodríguez.
En Twitter, la funcionaria destacó:
“Sufrimos un ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país”.
Según dijo, ya los trabajadores de Corpoelec estaban trabajando en el sitio y precisó que “ya se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades”.
“¡En las próximas horas daremos más información!”, escribió.
Pasada la medianoche de este martes 5 de diciembre se reportó una falla generalizada de la energía eléctrica, que afectó a Zulia, Bolívar, Sucre, Táchira, La Guaira, Nueva Esparta, Carabobo, Lara, Aragua, Miranda. Algunos sectores de Caracas también quedaron sin el servicio.
1/2. Sufrimos un ataque contra el Servicio Electrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país.
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) January 5, 2021
2/2. Los trabajadores de @CorpoelecInfo se encuentran en labores de recuperación de este vital servicio. Ya se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades. En las próximas horas daremos más información!
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) January 5, 2021

