Cuba: Es hipócrita y cínico clasificarnos como patrocinadores del terrorismo

El Mundo | enero 11, 2021 | 6:22 pm | .

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este lunes que EEUU le incluyera nuevamente en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Consideró un acto «hipócrita» de parte del país norteamericano.

«Condenamos la hipócrita y cínica calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por EEUU. El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas», tuiteó el canciller.

Más temprano, la administración del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, reintegró a la isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), durante el «deshielo» de la relación bilateral.

«Con esta acción, una vez más haremos responsable al Gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de los Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y a la subversión de la justicia estadounidense», subrayó un comunicado de Mike Pompeo.

Pompeo defendió que la Administración de Trump «se ha centrado desde el principio en negar al régimen de los Castro los recursos que utiliza para oprimir a su pueblo en casa, y contrarrestar su interferencia maligna en Venezuela y en el resto del hemisferio occidental».