Cuatro trabajadores de ONG Azul Positivo fueron detenidos y trasladados a sede de Dgcim Maracaibo: Provea

Nacionales | enero 12, 2021 | 8:43 pm | .

Cuatro personas integrantes de la organización humanitaria que atiende a personas con VIH, Azul Positivo, fueron detenidas este martes y trasladadas a la sede del Dgcim en Maracaibo estado Zulia, informó Provea.

La ONG agregó vía Twitter que “exigimos cese al hostigamiento y criminalización del trabajo humanitario en Venezuela. @mbachelet (cuenta Twitter de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet)”.

Minutos antes, la diputada Manuela Bolívar señaló en la misma red social que “hoy a las 11:30 am, una comisión de la Dgcim y Sipez intervino la oficina de Azul Positivo en Maracaibo para realizar un procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario”.

“Exigimos garantizar la integridad de su personal. Somos Azul Positivo”, agregó la parlamentaria.

Hasta ahora se desconoce más detalles y motivos en torno a la detención.

Denuncian en la ONU persecución contra ONG y piden abolir Ley contra el Odio

El pasado 18 de diciembre se conoció que expertos de las Naciones Unidas denunciaron que la administración de Nicolás Maduro, desde noviembre ha “perseguido sistemáticamente a las organizaciones de la sociedad civil, a las voces disidentes y a los defensores de los Derechos Humanos”.

Los expertos Clément Voule, Irene Khan, Mary Lawlo y Fionnuala Ní Aoláin han salido de forma conjunta en defensa de las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, reseñó Europa Press .

Sobre las ONG perseguidas, los especialistas destacaron que “son más esenciales que nunca” debido a la “preocupante situación socioeconómica que empeoró durante la pandemia”, señalaron, además de destacar que dichas sociedades civiles tienen un papel importante en la protección de derechos humanos “y en la asistencia a las poblaciones vulnerables, debe ser protegido, no socavado”.