Comercios priorizados del Zulia trabajarán de 8 am a 6 pm esta semana, anuncia Omar Prieto

Nacionales | enero 25, 2021 | 4:18 pm | .

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este lunes nuevas medidas para la semana de flexibilización que inicia hoy bajo el sistema 7+7 y así contener el aumento de contagios.

«El horario es de 8 de mañana a las 6 de la tarde para los comercios que están en flexibilización… En los centros comerciales pequeños van a abrir solo los sectores priorizados. Un grupo de militares acompañarán que esto se cumpla», explicó Prieto en un video.

Detalló que para la circulación no necesitarán salvoconductos los vehículos de alimentos, salud y agua. «No hay alcabalas porque solo han traído problemas. Hay puntos de control, sí, necesarios, por eso pido mano dura».

Esto para contener los contagios del covid-19 que a día de hoy suman un total de 123.709 casos y 1.148 fallecidos por covid-19, según los datos que ofrece el chavismo.

El Zulia amaneció con 912 casos, por lo que la cifra es de 10.847 pacientes recuperados de 12.146 registrados desde que inició la pandemia en marzo.

Estas medidas llegan el mismo día que Freddy Bernal dijo que queda restringida la movilidad hacia los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña en Táchira para contener la propagación de covid-19.

Señaló que a la frontera de otras jurisdicciones únicamente podrá ingresar el transporte con insumos como alimentos y medicamentos.