Colombia vuelve a exigir pruebas PCR negativas a viajeros internacionales

El Mundo | enero 4, 2021 | 5:41 pm | .

El Ministerio de Salud de Colombia reactivó, mediante un decreto, la exigencia de las pruebas PCR negativas a los viajeros internacionales que ingresen a ese país por avión como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus.

La autoridades de los aeropuertos pedirán dicho requisito en cada uno de los distritos según la resolución, reseña hoy La Prensa de Táchira.

El documento establece que desde el pasado 31 de diciembre todo pasajero internacional -incluso bebés, niños, niñas y adolescentes- que llegue a la nación debe presentar el resultado de su prueba PCR hecha máximo 96 horas previo al vuelo.

Luis Alexander Mosco, viceministro de Salud, detalló que quienes estén en camino a Colombia o cerca de realizar su vieja y no tengan la prueba, podrán hacerla al llegar al territorio y posteriormente realizar una cuarentena de 2 semanas.

«Los viajeros que no cuenten con la prueba PCR deberán manifestar por escrito, en el formulario dispuesto para ello, su dificultad para hacer la prueba en el lugar de origen u obtener los resultados en los tiempos estipulados para el vuelo. En estos casos, una vez ingrese al país, el viajero deberá realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante 14 días. El aislamiento podrá terminar antes si el resultado de la prueba es negativo. Tanto el valor de la prueba como los costos derivados del aislamiento preventivo, estarán a cargo del viajero», explica el escrito.