Cines Unidos abrirá salas de Sambil Caracas y otras 9 desde este miércoles hasta el domingo

Nacionales | enero 26, 2021 | 5:02 pm | .

Cines Unidos dio a conocer este martes las 10 salas que abrirán desde este miércoles hasta el próximo domingo 31 de enero, aunque no mencionan las medidas de bioseguridad en plena pandemia por el coronavirus.

“¡Cinéfilo!. ¡Estas son las salas en las que vivirás una nueva experiencia de película!. ¿Preparado?. ¡Sigue atento a nuestras redes sociales!”, indican en la red social Twitter.

Junto al tuit, adjuntan una foto donde se aprecia que las salas que abrirán serán las siguientes: Sambil Caracas, Líder, Los Naranjos, Metrópolis, Sambil Valencia, Las Américas, Sambil Margarita, Sambil Barquisimeto, Sambil Maracaibo, y Sambil San Cristóbal.

Además en la imagen destacan que “¡la magia del cine comienza!. Salas operativas desde el 27 al 31 de enero”.

Este lunes, Cines Unidos dio a conocer los precios de sus combos de cotufas de cara a su reapertura que inicia este miércoles 27 de enero, aunque no detallaron el costo de las entradas.

“Los precios de nuestras cotufas son los siguientes: Cotufa pequeña $1.50, cotufa mediana $2, cotufa extra grande $2.5. Los precios de combos y entradas los publicaremos muy pronto junto a las sedes que abrirán este 27 de enero”, subrayaron en su Twitter.
Los cines reabrirán tras 10 meses cerrados a causa de la pandemia del coronavirus que presentó su primer caso en Venezuela en marzo del 2020.

Esto se debe a que Nicolás Maduro ordenó la pasada semana que reabriera el sector cultural, decisión criticada debido a que no hace lo propio con colegios y universidades.

De acuerdo al periodista especializado en cine, Luis Bond, es muy positiva la reapertura de cines ya que este sector ya estaba golpeado desde antes de la pandemia, en parte por la crisis del país.

“Antes de la pandemia ya se hablaba de cómo bajó la afluencia en los cines por distintas cosas: la crisis, lo costoso que es ir al cine, pagar estacionamiento, el combo de cotufas… La pandemia fue como una estocada para este sector, no solo en Venezuela, sino en distintas partes del mundo”, comentó Bond.

Asimismo, puntualizó que aunque las distribuidoras no se han pronunciado sobre los posibles estrenos, esto va a venir “muy pronto. Basta que abran puertas para que tal vez podamos conseguir muchos estrenos”.

Por su parte, el economista Luis Oliveros criticó este lunes que se permita la apertura de cines y teatros en esta semana de flexibilización pero no escuelas, colegios ni universidades.

“Nueva semana de flexibilización. Toda la economía abre. Ya hasta los teatros y cines van a abrir. Lo único que falta son las escuelas/colegios/universidades, (pero) eso tan poco importante como es la educación”, posteó en Twitter. “¿Por qué no autorizan el regreso a clases presenciales?”.