Cines podrían reabrir el 8 de febrero, según AVEP

Nacionales | enero 21, 2021 | 3:39 pm | .

Abdel Güerere, presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), informó este jueves que ya están en proceso de «pre-producción» de 15 días para asegurar las condiciones de bioseguridad y un mejor servicio de cara a la reapertura de los cines luego que Nicolás Maduro diera el visto bueno para que el sector cultural reabriera.

Por tal motivo, Güerere adelantó que las salas de cine podrían reabrir el 8 de febrero siempre y cuando las autoridades lo aprueben.

En ese sentido, explicó que tras estar casi un año fuera de operaciones debido a la pandemia del coronavirus, tendrán que realizar «limpiezas profundas de las salas de cines, de los sistemas de refrigeración y los espacios sociales».

Pese a que todavía no han podido acceder al protocolo de bioseguridad, intuyó que los cines tendrán que llevar a cabo varios talleres con sus trabajadores para adecuarse a la modalidad.

En entrevista a Unión Radio, Güerere destacó que las posibilidades de que los espectadores compren la entrada por internet y así minimizar el contacto «están abiertas».

Resaltó que dentro de los protocolos planteados, está el de tomar la temperatura, brindar gel antibacterial y garantizar el distanciamiento social en la venta de boletos y chucherías.

Asimismo, acotó que una de las sugerencias hechas es que en las salas también pueda cumplirse el distanciamiento «tanto en las butacas de los lados, como en la fila de adelante y de atrás».

«Las puertas abiertas, que va a impactar en la luminosidad de la película, pero que aunado a que los techos son altos, va a permitir una circulación del aire en un espacio volumétricamente muy grande», subrayó.

En cuanto a la programación, reveló que en los últimos diez meses los cines del país han conversado con los distribuidores de películas.

En un principio, pondrían presentar un catálogos de filmes estrenados en todo el 2020 en otros países y luego «nos meteríamos en la corriente de los estrenos del 2021».

No obstante, señala que estudian las películas que podrían presentar para que estas sean «atractivas» para los espectadores.

Maduro anunció ayer que para la próxima semana de flexibilización se abrirán cines, teatros y actividades culturales en el mecanismo 7+7, a pesar de que su ministro de cultura, Ernesto Villegas, indicó que lo van a estudiar sobre todo en el tema de medidas de bioseguridad por el coronavirus.