Cientos de personas siguen haciendo cola desde las 2 am en Saime de Los Teques: Daniel Murolo

Nacionales | enero 25, 2021 | 9:25 pm | .

Este lunes en horas de la noche se conoció que cientos de personas siguen haciendo cola para la cedulación en el Saime de Los Teques en el estado Miranda, y se han reportado niños desmayados en la zona, según informó el periodista Daniel Murolo.

“6:57 pm. Cientos de personas desde las 2 de la mañana frente a la sede del Saime en Los Teques. Hay niños desmayados. Aglomerados uno con otro. Sin agua. Son más de 9 horas de espera – video El Tequeño”, indicó Murolo vía Twitter a las 8:11 pm de hoy.

En torno a esto, la administración de Nicolás Maduro informó que la jornada de cedulación por primera vez se extenderá por 60 días con medidas de bioseguridad, y en torno a la jornada del día la catalogaron como “un éxito”.

“Tenemos las medidas necesarias para cuidarnos y cuidare, es decir, el niño debe usar tapaboca y nuestros funcionarios también. Nos cuidamos en el método 7+7. Nos hemos prestado para que esta jornada para los niños de la patria pueda lograrse satisfactoriamente, y que esté lleno de amor, cariño, y con un éxito, porque eso es lo que buscamos. La cédula de identidad de los niños es tradición”, expresó Gustavo Vizcaíno, director del Saime por VTV.

Además agregó que “la partida de nacimiento es requisito indispensable para que los niños puedan sacar su cédula. La jornada va a durar 60 días continuos en horarios de 8am a 1 pm, inclusive con jornada extensiva hasta las 3 pm si así lo amerita”.

Más temprano

Colas, cero distanciamiento social y desorganización se registró este lunes desde horas de la mañana, cuando comenzaron las jornadas de cedulación para los niños en 100 oficinas del Saime en todo el país.

En Twitter había múltiples denuncias de personas que han acudieron a las jornadas y que no habían sido atendidas a pesar de que estaban desde altas horas de la madrugada en el sitio.

En la sede principal del Saime en Plaza Miranda, en Caracas, había cientos de ciudadanos aguardando porque comiencen a trabajar. Lo mismo ocurrió en otras localidades, como en la oficina de UD-5, en Caricuao.