Cicpc detuvo a dos delincuentes acusados de robarse 2 millones de Dólares en Bitcoin

Nacionales | enero 14, 2021 | 9:01 am | .

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró capturar a dos sujetos en Caracas responsables de robar 101 bitcoins.

De acuerdo a lo reseñado por el director del Cicpc, Douglas Rico, los detenidos fueron identificados como José Manuel Osorio Mendoza, de 33 años, y Kelvin Jonathan Díaz, de 34, ambos detenidos en la sede de la División de Investigaciones de los Delitos Informáticos en la Av. Urdaneta, en Caracas.

«Luego de recibir diversas denuncias por parte de las víctimas, se inició un proceso de investigación, logrando determinar que estos tenían acceso a los servidores de una reconocida casa de cambio de criptoactivos por lo que valiéndose de ello, crearon un acceso remoto del proveedor de servicios de internet, para ingresar indebidamente a las cuentas, donde lograron obtener 101 bitcoins, lo que se traduce en dos millones de dólares» publicó Rico en Instagram.

El directivo también añadió que en el proceso de captura les incautaron tres celulares que fueron puestos a la orden del Tribunal 106° del Ministerio Público.