Cerrarán todos los corredores aéreos de Reino Unido por miedo a nuevas cepas de coronavirus

El Mundo | enero 15, 2021 | 6:23 pm | .

A partir de este lunes 18 de de enero, el Reino Unido endurecerá los controles fronterizos para bloquear las nuevas cepas de covid-19, suspendiendo todos los «corredores aéreos» que permitían el retorno de viajeros de distintos países.

Así lo informó el primer ministro Boris Johnson. «Lo que no queremos ver es todo ese arduo trabajo que se deshace con la llegada de una nueva variante que destruye las vacunas», dijo en una conferencia de prensa, explicando que los corredores de viaje se suspenden al menos hasta el 15 de febrero, reseñó ABC.

Esta medida significa que todos los pasajeros deben tener una prueba de coronavirus negativa reciente y cumplir con aislamiento al ingresar al Reino Unido. La cuarentena dura 10 días a menos que el pasajero dé negativo después de cinco.

El jueves, Gran Bretaña prohibió las llegadas desde Sudamérica, Portugal y algunos otros países por temor a una variante detectada en Brasil. Gran Bretaña ya ha sentido los efectos de las mutaciones en el virus de primera mano. Una variante descubierta por primera vez en Inglaterra ha demostrado ser más transmisible.