Cerradas las estaciones del Metro que bordean el Palacio Federal Legislativo por una “jornada de limpieza”

Política | enero 5, 2021 | 8:33 am | .

Cuatro estaciones del Metro de Caracas no están trabajando este martes, precisamente las que bordean en Palacio Federal Legislativo; donde hoy se instalará el Parlamento liderado por el chavismo, pero excusan que es para desinfectarlas.

“Este #5Ene las Estaciones #Capitolio, #Hoyada, #Silencio y #Teatro, no prestarán servicios comercial, debido a jornada de limpieza profunda y desinfección para erradicar la propagación del COVID-19”, señaló el Metro en Twitter.

Este martes se instalará la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre y que no es reconocida por buena parte de la comunidad internacional. En esos comicios, el chavismo salió victorioso con 255 de 277 escaños del Parlamento.

En contraparte, Juan Guaidó, quien dirige la AN electa en 2016; llevará adelante la sesión en donde se mantendrá la continuidad administrativa del Parlamento que, vale decir, cuenta desde ya con el apoyo de varios países.

No obstante, varios diputados, entre ellos Stalin González y Marialbert Barrios; ya anunciaron que iban a dejar de legislar, oponiéndose a la continuidad de la actual AN.