Cámara de Representantes ya tiene los votos para enjuiciar políticamente a Trump

El Mundo | enero 11, 2021 | 3:32 pm | .

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tiene los votos necesarios para aprobar el juicio político contra el presidente Donald Trump, de acuerdo con un reporte en Político.

La destitución de Trump necesita también la aprobación del Senado, con dos tercios de sus votos.

Líderes demócratas en el Comité de Asuntos Judiciales introdujeron este lunes el documento detallando las razones para enjuiciar a Trump que contiene un solo artículo, por incitación a la insurrección. Dicho artículo está firmado por 218 representantes – los votos mínimos necesarios para aprobar el juicio. El voto oficial se espera entre martes y jueves.

“Debido a que el tiempo es tan corto y urgente, necesitamos ir por el canal rápido con el juicio político», dijo el representante Steny Hoyer, de Maryland. “Que el juicio político sea aprobado o no en el Senado no es el problema».

En una sesión corta en la mañana de este lunes en la que se introdujo el documento, la Cámara aprobó la renuncia del Sargento-de-Armas de la Cámara, Paul Irving, quien estaba a cargo de la seguridad en los hechos del 6 de enero. Allí también el republicano Alex Mooney bloqueó una resolución, que necesitaba el voto unánime, para exigirle al vicepresidente Mike Pence que invoque la enmienda 25 para destituir a Trump.