Arrestan a hombre con credenciales falsas para la toma de posesión y una pistola cargada con 500 rondas

El Mundo | enero 16, 2021 | 5:20 pm | .

CNN.- La policía del Capitolio de los Estados Unidos arrestó este viernes a un hombre de Virginia cuando intentaba pasar por un puesto de control policial en el centro de Washington, DC, portando credenciales falsas para asistir a la toma de posesión de Joe Biden, una pistola cargada y más de 500 rondas de municiones, según un informe policial y una fuente policial.

El incidente ocurrió poco después de las 6:30 p.m. cuando Wesley Allen Beeler llevó su camioneta a un puesto de control de vehículos policiales en North Capitol y E Street NE, justo al norte del edificio del Capitolio, le dijo la fuente a CNN.

Beeler, de Front Royal, Virginia, presentó a los oficiales lo que se describió como una credencial de investidura no autorizada.

Cuando la policía le preguntó a Beeler si llevaba armas, Beeler les dijo que tenía una pistola semiautomática Glock en el compartimiento central, dijo la fuente. La Glock estaba cargada con 17 rondas de municiones y una cámara redonda lista para disparar, dijo la fuente.

Posteriormente, la policía decomisó la pistola, así como 509 rondas de municiones, cartuchos de escopeta y un cargador para la pistola, según un informe del incidente proporcionado por el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, DC.

Beeler fue arrestado por posesión de un arma de fuego no registrada y posesión de munición no registrada, entre otros delitos, según el informe.