Argentina registró 317 casos con efectos adversos de la vacuna rusa

El Mundo | enero 4, 2021 | 12:10 pm | .

Argentina informó que hasta el momento han registrado 317 casos adversos de los 32 013 vacunados con la Sputnik V; de acuerdo a lo reseñado, los síntomas presentados son los esperados, por lo que no hay registro de gravedad alguna en su aplicación.

 «El 44,2% de los ESAVI (eventos adversos) reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas seis a ocho horas después de la vacunación», indicó el primer informe de vigilancia de seguridad del Ministerio de Salud.

Dicho primer informe también explicó que los eventos están dentro de las reacciones esperables: dolor en el sitio de inyección, hiperemia e hinchazón, mientras que dentro de las reacciones sistémicas, se pueden presentar: síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas, reseñó El Cooperante a través de El Clarín.

El síndrome pseudogripal abarca escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea o síntomas menos frecuentes como náuseas, dispepsia o disminución del apetito.

Desde el 28 de diciembre Argentina inició el proceso de vacunación contra el covid-19 tras la adqusición de 300 000 dosis de la vacuna rusa.