AN/6D dice que van casi 200 candidatos postulados para Comité que designará nuevo CNE

Política | enero 27, 2021 | 6:56 pm | .

El diputado oficialista Giuseppe Alessandrello informó este miércoles que hasta el momento casi 200 candidatos se han postulado para optar entre los 10 miembros que faltan para formar el Comité de Postulaciones Electorales, y seguir preparando el camino para elegir un nuevo CNE de cara a las elecciones regionales, funciones que debería tomar la AN que lidera Juan Guaidó, la cual extendió su mandato por las irregularidades de las pasadas parlamentarias del 6 de diciembre donde no participaron 27 partidos de oposición.

“Hoy acabamos de concluir la quinta reunión de esta comisión preliminar, donde avanzamos en un borrador del funcionamiento del futuro Comité de Postulaciones Electorales, igualmente revisamos todos los recaudos de los ya postulados ante la comisión. Van casi 200 postulaciones, desde aquí invitamos a todos los interesados a postularse para integrar este comité, que lo hagan, tienen hasta el día domingo a las 24 horas chance para postularse”, indicó Alessandrello en un video difundido en Twitter por el periodista Alejandro Castillo.

El parlamentario del Psuv agregó que “es importante también resaltar que hoy las decisiones que se han tomado han sido de forma unánime, como todas las cinco reuniones que hemos tenido. También hemos conversado sobre las actividades y las reuniones futuras que vamos a llevar adelante con relación a afinar el proceso de evaluación y posteriormente de presentación de todos los expedientes de todos los postulados ante la plenaria de la AN”.

Mientras que José Gregorio Correa señaló que han tomado las decisiones por unanimidad porque han entendido la importancia que el venezolano recupere la confianza en el voto.

“La recuperación en la confianza del voto es una tarea de todos los venezolanos. Todas las decisiones han sido por unanimidad. Los próximos integrantes serán claves para elegir el nuevo CNE. Cada diferencia política debe quedar a un lado. Los intereses de Venezuela son primero. Antes de que finalice el mes de abril habrá un nuevo CNE que transmitirá confianza para que los venezolanos regresen a ejercer su derecho al voto. Esta AN tiene otro propósito que es distinto, el cual es legislar para todos y trabajar para todos. Las diferencias políticas no pueden seguir haciéndole daño al país”, acotó Correa.

Más temprano, el diputado a la AN/6D y segundo vicepresidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa estimó que antes del 30 de abril, la Asamblea ya debería haber designado nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral.

El viernes pasado, Alessandrello expresó que el comité preliminar de postulaciones electorales de la AN/6D, diseña el cronograma y requisitos de los ciudadanos que se postulen a la convocatoria para integrar el comité de postulaciones electorales, y posteriormente presentar los posibles candidatos a rectores del CNE.

“Hoy conversamos, discutimos sobre los requisitos de los ciudadanos que se postulen a la convocatoria para integrar el comité de postulaciones electorales, que a la final, como sabemos todos se conforma con 21 miembros, los 11 diputados que lo integramos actualmente, más los ciudadanos que se postulen y sean elegidos”, sostuvo Alessandrello.