Actor Roberto Hernández tendría que pagar multa de 7.000 unidades tributarias por maltrato animal

Variedades | enero 25, 2021 | 6:39 pm | .

El actor Roberto Rafael Hernández Rodríguez, conocido por interpretar el papel de “El Coconazo” en el sketch del “Hermano Cocó” de Radio Rochela, fue imputado por el Ministerio Público luego de que fuese denunciado por tener a unos perros en estado de desnutrición, informó El Pitazo.

El jueves 21 de enero, se conoció que detuvieron a Hernández por mantener desnutridos a varios animales para rituales de santería que realizaba en su residencia en la urbanización Maneiro en Margarita.

La información la dio a conocer Impacto Venezuela vía Twitter, en fotos cortesía de la periodista Esteninf Olivares, donde se observó a médicos veterinarios y autoridades de la zona inspeccionando a perritos que aparecen en un aparente estado de desnutrición.

De acuerdo a la Fundación Orgullo Mestizo (que denunció lo sucedido), la última persona que fue imputada por este mismo delito canceló una multa de 7.000 unidades tributarias, lo cual sería la cantidad que Roberto Hernández tendría que pagar al Estado venezolano por incurrir en este delito.

Una fuente que prefirió resguardar su identidad, declaró en exclusiva a El Pitazo que uno de los dos caninos que se encontraban en deplorable estado de salud falleció, justo cuando un grupo de médicos veterinarios procedía a darle sus primeros auxilios.