Acciones de Twitter se desploman un 7% tras suspensión permanente de cuenta de Trump

El Mundo | enero 11, 2021 | 1:50 pm | .

Tras suspender la cuenta del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, las acciones de la red social Twitter han caído cuestión de 7% este lunes en las operaciones previas de la bolsa.

El viernes, la compañía confirmó la suspensión de la cuenta, ya que los mensajes de Trump violaban las “políticas” al “incitar a la violencia”.

“Es un momento decisivo para las plataformas tecnológicas que se han enfrentado a presiones contradictorias: por un lado, para restringir la desinformación y el discurso de odio, y defender la libre expresión, por el otro”, señala Bloomberg.

El analista de Mirabaud, Neil Campling, dijo que la prohibición muestra que la compañía está tomando decisiones editoriales y abre la puerta a una mayor regulación de las redes sociales bajo la próxima Administración.

“En Estados Unidos, se trata de cómo se están regulando estas empresas, ¿están reguladas, debieran regularse?”, dijo Campling por teléfono.

Además, Trump es “el personaje más popular” en la plataforma, agregó.

La medida de Twitter, pocos días antes de que Trump deje el cargo, siguió a la suspensión del presidente por parte de Facebook Inc., cuyo fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que las publicaciones más recientes de Trump mostraron que tenía la intención de usar el tiempo restante en el cargo para socavar una transición pacífica y legal del poder.

Con información de Bloomberg.