99 % de los venezolanos tienen problemas con el agua, según Cedice Libertad

Nacionales | enero 13, 2021 | 3:33 pm | .

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad presentó en su más reciente estudio sobre la calidad de vida en Venezuela que fácilmente 99% de la población tiene problemas con el agua.

De acuerdo al reporte, 39% de los venezolanos denunciaron un suministro “irregular y de baja calidad” del agua potable, mientras que otro 39% comentó que sufrió por la falta del recurso por más de una semana. Un 21% afirmó tener fallas similares pero con una ausencia de agua de al menos 15 días. Solo el 1% aseguró no tener problemas.

Por otro lado, 80% de los encuestados por Cedice aseguraron que han experimentado al menos 2 apagones que pueden extenderse hasta cuatro horas en sus comunidades, un 19% denunció que tuvieron hasta más apagones durante diciembre.

Respecto al tema del combustible, 97% de los encuestados aseguraron que han experimentado largas colas en las estaciones de servicio de las principales ciudades, mientras que un 2% dijo percibir «algo de cola» para llenar combustible y el 1% restante aseguró no tener inconvenientes para llenar el tanque.

El servicio de internet no se queda atrás en la problemática de los venezolanos; el 76% encuestado reportó que registraron intermitencias en el servicio durante diciembre 2020, mientras que un 23% afirmó haber experimentado entre 2 y 5 fallas diarias.

El 1% restante denunció no tener disponibilidad del servicio desde marzo de 2020, cuando inició la cuarentena en todo el país.