Venezuela registra dos cepas de Covid-19, según la Academia Nacional de Medicina

Nacionales | diciembre 23, 2020 | 3:33 pm | .

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, aseguró este miércoles que “la pandemia no está controlada” y que “tenemos una circunstancia difícil de manejar” en el país, bajo el mecanismo de flexibilización anunciado por Nicolás Maduro, además de indicar que hay dos cepas de Covid-19 en la nación, reseñó Versión Final.

“Podemos ver en las calles la presencia masiva de personas sin ningún tipo de restricciones, en cuanto a las medidas de bioseguridad”, expresó López Loyo.

Además recuerda que la Organización Mundial de la Salud precisó que existen cientos de mutaciones del virus SARS-CoV-2 y puntualizó que en el país se registraron “dos tipos de cepas, sin una alteración estructural importante”.

Recalcó que han propuesto un plan que permitirá la reactivación de las actividades productivas monitoreando el ingreso de cada trabajador o con grupos de trabajo por semanas.

“Una flexibilización tan amplia como ha ocurrido tira al suelo las posibilidades de que existan medidas sanitarias y de restricción”, agregó.

Finalmente, sostuvo que una flexibilización o restricción selectiva “es lo que podría llevar a un mejor control de la pandemia” y destacó que en Venezuela se debe conocer cuál es la vacuna seleccionada: “deberíamos ver en los próximos días que exista un programa donde se anuncie cómo va a ser la vacunación con la formulación rusa”.