Venezolanos dicen a VOA que piensan emigrar en 2021: «Con está inflación no veo solución»

Nacionales | diciembre 30, 2020 | 9:02 pm | .

A pocas horas de terminar el 2020 y con una crisis política, económica y social, los venezolanos que aún siguen en el país valoran si emigrar o continuar cerca a su mundo más familiar.

Una de los temas de discusión más común hoy en día entre amigos, familiares y compañeros de trabajo en Venezuela es la posibilidad de plantar nuevas raíces en otras naciones. Sin soluciones a la vista en el corto plazo a la crisis que enfrenta el país, no son pocos los que contemplan la posibilidad de emigrar.

“Yo pienso quedarme hasta tener el dinero suficiente para irme. Sinceramente yo no le veo solución a este problema. No pensé que esto iba a ir tan mal, siempre pensé que algo iba a cambiar, que a pesar de la crisis, uno podría sobrevivir, pero con esta inflación, incluso en dólares, no le veo solución”, indicó Vanessa Zúñiga, una ciudadana consultada por la VOA.

Alejandro Corunil, otro de los consultados, señaló: “No hay muchas esperanzas con esta situación, este 2021, se le ve así como que baja los ánimos, no es fácil para nadie”.

“En mi caso, yo soy músico, nos mantenemos del espectáculo, entonces no ha habido presentaciones. Pensado en irme a Chile, por decir algo cercano, ya lejano he pensado en países en Europa”, comentó a VOA Noticias.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América