Venezolana en Trinidad y Tobago denuncia que Guardia Costera «dispara y usa cuchillos» contra migrantes

Nacionales | diciembre 16, 2020 | 4:35 pm | .

Selida Naranjo, una venezolana en Trinidad y Tobago, denunció en el programa «Buenas Noches» de Carla Angola que tras una investigación independiente, descubrió que la Guardia Costera de la isla dispara contra los migrantes.

No obstante, la cuestión no queda allí. Naranjo develó que además de los disparos contra los venezolanos, dichas autoridades perforan los bidones de gasolina con cuchillos para que las embarcaciones se queden a la deriva.

Naranjo inició la investigación luego de estar varios días sin saber sobre cuatro familiares, entre ellos su madre, quienes intentan salir de la isla en un peñero, y más aún cuando las autoridades «no ofrecen información al respecto», por lo que comenzó las averiguaciones.

Sus parientes estaban únicamente de visita en la isla ya que iban a pasar una temporada cuando la pandemia apareció y todos tuvieron que quedarse en ese país por más de un año.

No obstante, su abuela está en Venezuela y enfermó, por lo que su madre decidió regresar a la nación en un peñero, su única opción.

Comenta Naranjo que cuando el día llegó, sus familiares se hallaban en la costa y un peñero vacío se presento. Fue allí -relata- que la guardia costera encendió las luces e inició los disparos, donde todos comenzaron a corre. La madre de Naranjo, quien es una señora de avanzada edad, quedó rezagada y otras 2 personas se regresaron a ayudarla, pero fueron apresados los 3.

En su desespero por saber el paradero de sus familiares, pide a las autoridades a que la ayuden, reseña La Patilla.