Usuarios reportaron caídas de diversas plataformas digitales a nivel mundial

El Mundo | diciembre 16, 2020 | 11:02 am | .

Muchos usuarios alrededor del mundo reportaron este miércoles problemas en el funcionamiento de plataformas como YouTube, WhatsApp, Facebook y Telegram, según datos del portal Downdetector.

Países de Europa y algunos en América Latina reportaron el hecho, la mayoría vino de entidades como el Reino Unido, Alemania, Italia y Rusia mientras que en Latinoamérica los países afectados fueron Brasil, México, Perú y varios estados de EEUU, reseñó RT.

El 96% y 88% del as quejas corresponde a Whatsapp y Telegram respectivamente, donde los usuarios reportaron la caída de ambos servicios en su totalidad.

Usuarios de YouTube reportaron que no pueden ver los videos o que la plataforma no les funcionaba (64% y 32% respectivamente)
La menor de las quejas corresponde a Facebook, donde pocos usuarios reportaron el mal funcionamiento de la plataforma.

Días atrás, Google había presentado una caída general de todas sus plataformas: Chrome, Gmail, Google Maps y Google Drive, autoridades de la empresa aseguraron que fue un fallo de gestión, pero no tienen certeza de lo ocurrido, reseñó El Mundo.

Las caídas en las plataformas y servicios digitales en la actualidad suponen una traba enorme para millones de usuarios alrededor del mundo quienes han migrado a la opción del teletrabajo para poder continuar con sus funciones laborales sin verse afectadas por la pandemia.