Reconversión monetaria es inminente por colapso del sistema de pagos: Asdrúbal Oliveros

Economía | diciembre 29, 2020 | 2:48 pm | .

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que Venezuela está lejos convertirse en una «economía sólida» nuevamente, y que por el contrario, entrará en un periodo de «estabilización en el foso». No obstante, considera que pese a este mal augurio, se podrían abrir varias oportunidades en áreas determinadas.

Según los datos de la consultora se proyectó que la economía venezolana caiga en torno al 1% en 2021.

Señaló que también esperan una reconversión monetaria o una nueva moneda digital por parte del gobierno madurista, dado que el esquema de los pagos está colapsado debido al incremento de los precios.

Asimismo advierte que la banca venezolana podría ofrecer mayores instrumentos y servicios basados en dólares «y avanzar más profundamente en lo que se denomina la dolarización financiera, eso también pudiera abrir un conjunto de oportunidades, también un área que a muchos no les gusta y es que el Estado tenga la capacidad de cobrar impuestos», dijo.

Especificó que se espera que la dolarización transaccional dé paso a una dolarización financiera, que la banca se incorpore productos denominados en dólares.

«De igual forma esperamos un aumento de 26% en el flujo de remesas, y eso es una buena noticia porque va impactar positivamente el consumo de las familias que dependen de las remesas», explicó, reseñó hoy La Nación Web.

Pulse aquí para leer la información completa de La Nación Web