Que se vayan todos

Opinión | diciembre 9, 2020 | 6:26 am.

Es increíble cómo tanto el régimen y la oposición oficial leen los resultados que provienen de la voluntad popular. Después de tantos años no alcanzan a entender la expresión de la gente. El 7 de diciembre de 2015, hace 5 años y dos días, después de las elecciones parlamentarias de ese año me preguntaba lo mismo que hoy: ¿Ganó la MUD o perdió el gobierno?

Todos los votos que obtuvieron los diputados opositores el 2015 no se debieron al discurso de la oposición. Ni a la oferta que ninguno de ellos le daba al país, sino porque los venezolanos rechazaron en bloque al régimen. Y por eso les dieron los votos suficientes en todo el país a gente completamente desconocida con tal de que hicieran lo que tenían que hacer para salir del régimen. Y no cumplieron. Maduro aun sigue allí.

Aun así los partidos de la oposición oficial le dijeron a todo el mundo que el país les había dado su respaldo mayoritario por “opositores” de tal o cual partido, razón por la cual se dieron el tupé de dividir esos votos que todos les dieron en “fracciones”, cuando estaba claro desde el comienzo que la tarjeta era unitaria, la de la MUD. Desde el principio secuestraron en secciones la representación de los venezolanos y se dividieron las 5 legislaturas, de mayor a menor “votación”, de acuerdo a sus intereses.

No alcanzan todavía a entender que los venezolanos rechazaron al régimen, y les dieron los votos a ellos por eso, y para que hicieran lo que tenían que hacer. No se los dieron a ellos porque los quisieran, sino para salir de Maduro, cosa que aun no ocurre bajo su conducción política.

Este 6 de diciembre de 2020, la oposición oficial vuelve a cometer el mismo error. El pueblo venezolano sigue rechazando al régimen de Nicolás Maduro Moros y por la misma razón que fueron a votar por ellos el 2015, no fue a votar por Maduro y sus secuaces en la elección fraudulenta el 6D. No se abstuvo porque la oposición oficial rechazara a Maduro, razón por la cual nadie puede abrogarse esa abstención histórica más que el mismo pueblo venezolano que dejó de creer en todos.

Pero si hay algo que rechazó el pueblo venezolano fue ese chantaje vil por la comida. Ese “el que no vote el 6D, no come” enardeció tanto a la gente que quizá esa frase lamentable haya decidido la abstención de una manera determinante. Cualquiera que nos conozca como pueblo sabe que hasta en el hogar más pobre, cualquier venezolano pica en dos el único pan que tiene para compartirlo con otro que tenga necesidad. Eso lo debe saber el que se atrevió a decir tal barbaridad, proviniendo como proviene de un pueblo humilde ubicado en una zona del país donde eso es sagrado y es indiscutible.

Pero si el régimen a través de sus voceros más importantes aun no entiende este pueblo indomable, menos aun lo acaban de entender quienes pretenden sustituirlo. Todavía insisten en decir que esta Consulta Popular es de Guaidó. ¡Por favor!

Señores de la oposición oficial: a pesar de haberlo repetido hasta el cansancio todavía no lo acaban de entender. La Consulta Popular es la expresión más acabada de lo último que nos queda como manifestación directa de la soberanía del pueblo para rechazar un régimen que ha acabado con el país, pero haciéndolo ¡ Sin la intervención de ustedes ! Como ustedes no pudieron en 5 años de mandato nuestro, entonces el pueblo venezolano de una manera directa y constitucional se expresa para determinar de manera contundente y ordenar gestionar los medios para acabar con la tiranía. Esa orden es para todo venezolano investido o no de autoridad como lo establece el Artículo 333 Constitucional. ¡Ni el Presidente Encargado, ni los partidos que lo respaldan son dueños de eso!

La Consulta Popular tendrá el éxito que esperamos como Sociedad Civil ¡ en tanto y cuanto ustedes entiendan eso ! ¡No será un triunfo de Guaidó ni de nadie en particular. Será el triunfo del pueblo venezolano! Solo así es cobrable a nivel internacional porque demostraría la expresión genuina de un pueblo que necesita vomitar una tiranía, no sustituirla por una burocracia decadente de partidos. ¡ Entiéndanlo de una buena vez !

En la medida que algunos venezolanos la vean como un instrumento del Gobierno Encargado o como una estrategia de Guaidó para permanecer en el Gobierno Encargado o de la Asamblea Nacional legitima para continuar en funciones después del 5 de enero de 2021, no la aprovecharemos en su mayor extensión y todos perderemos.

Eso es lo que no acaban de entender los que se dicen “enemigos de la Consulta Popular” y que finalmente sin darse cuenta se ponen de espaldas a lo que la mayoría ha decidido de una manera democrática. Aun este lunes, cuando colapsaron todos los medios electrónicos por la votación masiva de la gente, todavía hubo quienes mezquinamente le quitaban el protagonismo a la sociedad civil para aparecer como adalides de algo que no les pertenece. ¡Esa mezquindad del liderazgo político es lo que nos ha tenido jodidos por más de 20 años!

El único protagonista de este esfuerzo monumental es el mismo pueblo de Venezuela, quien se ha organizado en Comités Regionales en todo el país, sin un bolívar devaluado en el bolsillo para realizar esa tarea mayúscula de lograr los votos para esa Consulta, y que debió ser aportado por quienes tenían la responsabilidad de fijar un presupuesto para la ejecución de la Consulta Popular y no lo hicieron. Los votos que salgan de esta Consulta Popular no saldrán de un solo día, el 12 de diciembre, saldrán del esfuerzo de miles de voluntarios en todo el país, que del 7 al 12 de diciembre están aportando de sus bolsillos la gasolina, las tarjetas de celular, la comida y su tiempo para hacer que quienes no pueden votar por causa de la pandemia, falta de transporte o el desconocimiento de la tecnología involucrada, lo hagan. Por eso me indigna y asquea que todavía aparezcan políticos tratando de pescuecear en fotos para aparecer como protagonistas de esta gesta única en la historia política de Venezuela.

Si salimos de esta tiranía no será de la mano de quienes quieren robarle el protagonismo al bravo pueblo de Venezuela, que hará lo que está haciendo y mucho más que eso para expulsarlos. Si eso todavía no lo entiende la oposición, entonces no solo debe irse el régimen. Entonces, ¡que se vayan todos!

Blog: http://ticsddhh.blogspot.com/
Email: [email protected]
Twitter:@laguana