Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica y Leocenis García quedaron fuera: El Pitazo

Política | diciembre 8, 2020 | 3:09 pm | .

El CNE publicó ayer lunes su segundo boletín con los resultados de las parlamentarias con una participación de 30,50% y el chavismo obteniendo casi 4,3 millones de votos, lo que significa un 68,43 % de los votos totales, mientras que del lado opositor fueron pocos los peldaños alcanzados, quedándose por fuera varios aspirantes contrarios al GPP ¿quiénes son?.

Según reseña El Pitazo, uno de los grandes derrotados fue el MAS, dirigido por Felipe Mujica, Prociudadanos de Leocenis García, y Soluciones de Claudio Fermín, quienes no lograron representación en el Parlamento tras las cifras preliminares.

Otra alianza que está entre las grandes derrotadas fue Venezuela Unida, conformada por Primero Venezuela encabezada por Luis Parra, Voluntad Popular intervenido por el TSJ/ANC y designado a José Gregorio Noriega. Esta coalición solo obtuvo 2 escaños de los 48 de lista nacional, entre ellos José Brito y el mismo Noriega, por lo que Parra y Negal Morales quedaron por fuera.

Por el AD intervenido, por su parte, quedaron Bernabé Gutiérrez, Anyelith Tamayo y José Gregorio Correa, mientras que por El Cambio alcanzaron la AN Alfonso Campos, Javier Bertucci y Giovanny Blanco. Por Copei intervenido estará Miguel Salazar mientras que Luis Augusto Romero lo hará por Avanzada Progresista.

Sobre las derrotas personales, entre las figuras más representativas por la oposición minoritaria que quedaron por fuera personas como Claudio Fermín, Felipe Mujica o el líder de Cambiemos, Timoteo Zambrano.

Parra por su parte, quien se definía presidente de la AN, aspiraba a ser reelegido por Yaracuy, pero las tres curules regionales de la entidad fueron ya adjudicadas al Psuv.