MP ordena aprehensión de Edgar Reyes, el diputado chavista que amenazó con una pistola a dos mujeres

Política | diciembre 17, 2020 | 10:31 am | .

El Ministerio Público solicitó la aprehensión del diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Edgar Reyes, quien en días pasados amenazó con una pistola a una mujer y a su madre por la presunta entrega de un dinero.

Así lo informó el fiscal/ANC, Tarek William Saab, quien en Twitter detalló:

“La Fiscalia 30° del Minpúblicove solicitó orden de aprehensión por vía de excepción -la cual fue acordada- contra el agresor EDGAR REYES, diputado al Consejo Legislativo (Miranda) por amenazar con una pistola a la Sra María Fernanda Goncalvez y su madre”, precisó.

Al agresor se le imputan los delitos de violencia física agravada y amenaza agravada.

Recordó el fiscal que los hechos ocurrieron en el centro comercial Free Market, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

También subió una foto de la orden de aprehensión contra Reyes, que dice:

“Anexo al presente oficio, remito a usted ORDEN DE APREHENSION N° C1V-0017- 2020. librada en esta misma fecha por este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control, Audiencias y Medidas, al ciudadano EDGAR EDUARDO REYES CHIRINOS, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-16.096.402, por la presunta comisión de uno de los delitos previsto y sancionado en la LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, de acuerdo a denuncia formulada por la víctima, debiéndose respetar en todo momento las Garantías Constitucionales y una vez aprehendido, deberá ser puesto de inmediato a la orden de la ciudadana Fiscal Trigesima del Ministerio Público, en la causa N» GP01-8-20~5(M)”.

Hace dos días, el recién electo diputado chavista amedrentó a una señora de tercera edad dentro de una tienda de celulares al sacar un arma de fuego.

Según relató el periodista Roberto Altuve, el inconveniente ocurrió luego de que el parlamentario dejara un dinero en la tienda y se fuera, “a pesar de que la joven le indicó que no tenía el equipo y que por eso lo mejor era que fuera a buscar los dólares”.

“Él quería que la joven personalmente se lo entregara, pero al momento ella no estaba en la tienda ya que estaba buscando una mercancía en otro sitio, en su lugar estaba en el local una señora de tercera edad quien le entregaría el dinero. A pesar de que se le entregaría el dinero, el diputado de igual manera agredió a la señora verbalmente mientras sostenía un arma de fuego. Según relataron, la molestia del oficialista se debía que no debía ser otra persona más que la joven quien le debía entregar el efectivo”, apuntó el comunicador.