Monitoreamos: Sebin detiene a trabajadores de El Palito por “flojera y sospecha de sabotaje”

Nacionales | diciembre 1, 2020 | 7:52 pm | .

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habría arrestado a varios trabajadores bajo señalamientos de “flojera, falta de concentración y sabotaje” en las labores para reactivar la refinería El Palito en el estado Carabobo, según reseñó este martes Monitoreamos.

El portal destaca que, según reportes en redes sociales, la refinería colapsó este martes y hubo un nuevo derrame petrolero que afectó las cosas venezolanas.

Además citan a El Pitazo, web informativa que explicó que las detenciones se llevaron a cabo el viernes cuando un operador se negó a ejecutar la soldadura de una tubería. Además, un trabajador señaló que “a otros compañeros los han detenido por señalamientos de flojera, falta de concentración en sus labores y la sospecha de sabotaje”.

Los trabajadores de Pdvsa que pidieron anonimato aseguran que “los jefes no entienden que el personal hace demasiado en unas instalaciones abandonadas durante años”.

“Nosotros vamos a exigir que el 30% del costo del precio del litro de gasolina vaya para los trabajadores como salario mensual”, afirmó el dirigente sindical Iván Freites.