López Obrador ahora sí reconoce a Biden por su victoria: «Espero podamos hablar»

El Mundo | diciembre 15, 2020 | 7:26 pm | .

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó y reconoció este martes a Joe Biden por su triunfo el 3 de noviembre luego que el Colegio Electora de EEUU certificara la victoria del demócrata, a quien «AMLO» había evitado reconocer en primera instancia.

Señaló el mandatario mexicano que una vez que el Colegio Electoral validó el resultado, envió una carta a Biden.

«Estimado señor Biden: le escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y le han refrendado las autoridades electorales», reza la misiva, reseña El Financiero.

López Obrador recordó en el texto un encuentro que ambos sostuvieron cuando Biden aún era vicepresidente bajo la administración de Barack Obama.

«Le expresé de manera personal y en una carta el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos», dice el presidente en la carta.

«Espero que próximamente se presente la oportunidad de hablar y en tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones. Un saludo afectuoso», cierra el documento.

López Obrador se sumó así a sus homólogos Jair Bolsonaro y Vladimir Putín, quienes no habían querido felicitar a Biden hasta tanto las autoridades confirmaran el triunfo ante Donald Trump.